Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Custodia y renovación de valores de ciudadanos extranjeros

Custodiar el valor del ciudadano extranjero en garantia de inversionistas

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Custodia y administración de los valores depositados en la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador por parte de los ciudadanos extranjeros como garantía para obtener la visa de inversionista. La solicitud se realiza mediante oficio de entrega / recepción de valores emitidos por la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) entregada en la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales extranjeras para obtener visa de inversionistas y que envían la solicitud mediante oficio de entrega / recepción de valores emitido por la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), requieren se realice la custodia de sus valores en la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emitir estado de cuenta por el depósito del valor

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio con instrucciones para custodia de valores, emitido por la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
  2. Valores a ingresar.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Remitir al Banco Central del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Depósitos Centralizado de Valores, oficio físico de recepción / entrega de valores emitido por la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y  Movilidad Humana, la instrucción de custodiar el valor del ciudadano extranjero.
  2. Recibir estado de cuenta por el depósito del valor.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En las oficinas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lunes a viernes de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 2858, 2835, 2862, 2567, 2850, 2325

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 48
2 2019-02 0 30
3 2019-03 0 42
4 2019-04 0 19
5 2019-05 0 19
6 2019-06 0 29
7 2019-07 0 20
8 2019-08 0 6
9 2019-09 0 32
10 2017-12 0 3885

Fecha de última actualización: 2019/08/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?