Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Retiro de valores de ciudadanos extranjeros por cancelación o renovación de la visa

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

El ciudadano extranjero mediante la presentación del oficio con instrucción de retiro de valores emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), aplica para el caso de ciudadanos extranjeros por cancelación o renovación de la visa de inversionista; solicita al Banco Central del Ecuador entregar los valores depositados en la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.

 

¿A quién está dirigido?

Personas naturales extranjeras para obtener visa de inversionistas y que envían la solicitud mediante oficio de entrega / recepción de valores emitido por la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), requieren se realice el retiro  por cancelación o renovación de sus valores en la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cancelación de valores de los ciudadanos extranjeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio con instrucciones para retiro de valores.

2. Pasaporte

3. Oficio de solicitud de renovación del servicio de custodia de títulos de valor

 

Requisitos Especiales:

Para el caso de renovación de visa del inversionista

1. Solicitud de renovación del servicio de custodia de títulos valor de ciudadanos extranjeros.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Remitir al Banco Central del Ecuador a la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, mediante oficio físico la instrucción del retiro de valores por cancelación o renovación de visa de inversionista, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
  2. Recibir notificación del retiro de valores.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lunes a viernes 08h30 a 15h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 2858, 2835, 2862, 2567, 2850, 2325

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 58
2 2019-02 0 35
3 2019-03 0 37
4 2019-04 0 29
5 2019-05 0 29
6 2019-06 0 29
7 2019-07 0 17
8 2019-08 0 14
9 2019-09 0 41
10 2017-12 0 565

Fecha de última actualización: 2019/08/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?