Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Acerca de GobEC

Gob.Ec, te permite consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, desde tu computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas.

Además de ser la Guía oficial de Trámites y Servicios del Ecuador, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la competitividad, el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica.

Gob.ec es un desarrollo del Ministerio de Telecomunicaciones y  de la Sociedad de la Información construida únicamente con el talento y esfuerzo del equipo de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, usando software libre basado en las mejores prácticas internacionales.

¿Qué información encuentro?

  • El paso a paso de los trámites que puedes realizar en todas las instituciones públicas del gobierno central de manera clara, por ejemplo: documentos que debes presentar y sus costos. En muchos casos, incluso, puedes comenzar o hacer un trámite completo en línea.
  • Regulaciones, sabemos lo importante que es para ti conocer las diferentes regulaciones que sustentan un trámite para ello se desarrolló y levantó un catálogo de regulaciones del Estado, donde se puedes descargar y buscar el texto íntegro de las normas.
  • Directorio Institucional, accede fácil y rápidamente en un solo lugar al directorio de las instituciones del gobierno central, ordenado alfabéticamente.
  • Trámite inteligente, información estadística de los trámites y regulaciones publicados en este portal.
  • Datos abiertos, actualmente liberamos todos los datos de este portal mediante un API que alinea a la iniciativa gubernamental de Datos Abiertos con el objeto de fortalecer las actividades de transparencia, participación ciudadana y generación de valor a través de la innovación.

¿Donde puedo encontrar el código fuente de la plataforma?

GobEc esta construida completamente con software libre, basado en la plataforma Drupal. A través del repositorio de software público MINKA se puede acceder al código fuente

¿Puedo compartir la información del Gob.ec?

Definitivamente SI, puedes publicar en tu sitio o compartir la información que aparece en Gob.ec, siempre que cumplas con los términos de la licencia Creative Commons.

Imagen eliminada. Compartir, adaptar, atribuir.